ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Proyectos

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Vota por PLF
¡Vota por Paradise Library no Fansub!

Kimochiii! Web Toplist

Kimochiii! Manga Index

Kimochiii! Manga Index es una web en la que encontrarás todo tipo de información sobre tus fansubs favoritos, así como sus mangas, actualizaciones, etc. Una página imprescindible para todo otaku que le guste leer scans.

Afiliados

Comparte | 

Hiroshima 6 de Agosto de 1945

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pata
Maestro Otaku
Maestro Otaku

Femenino
Cantidad de envíos : 310

MensajeTema: Hiroshima 6 de Agosto de 1945   Lun 06 Ago 2007, 16:32

Hoy se cumple el 62º aniversario de la bomba atómica de Hiroshima.

Esto es un trozo de un documental de la BBC que emitieron en España también en el 60º y 61º aniversario. Siempre acabo llorando al verlo... Entero dura creo que una o dos horas (ésto son 9 minutos, no cabe más).

http://www.youtube.com/watch?v=8XGjkyZU2oY

Una lista interminable de insultos pasó por mi cabeza las dos veces que lo vi, en mi casa, cada vez que hablaba el "presidente de EEUU". Evil or Very Mad Cuando dijo algo sobre que les había hecho un favor, no rompí la tele de una patada no sé por qué...... Evil or Very Mad

Lo peor es la niña enterrada bajo los escombros gritándole a su madre que la saque de ahí, que se quema... Por suerte, en ese vídeo no sale... Creo que esos gritos se me han quedado grabados en la cabeza...

También hablaban algunos supervivientes, contando su visión de aquél día. Había un médico, que estaba viendo a una niña (eso sale en el vídeo) y salió a ver qué pasaba y vio a una persona calcinada andando hacia él... le intentó mirar el pulso y decían algo como que ni siquiera tenía, se desintegraba.....
Luego una chica (la mujer que sale) que estaba con una amiga trabajando... a la amiga se le rompió la columna y murió poco después...

Y aquí mi madre me ha interrumpido y no recuerdo lo que iba a poner =.=

Y en un periódico pone que el alcalde dijo que "Hiroshima era un infierno donde los que consiguieron sobrevivir envidiaban a los muertos". Grandes palabras, y tristemente ciertas. Os recomiendo ver el documental, te acerca bastante a cómo fue...

No me he olvidado de Nagasaki, es el día 9.

Un extracto de la Wikipedia:

Citación :
El 6 y 9 de agosto de 1945 sendos bombarderos estadounidenses lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón las primeras y únicas bombas atómicas con uso militar no experimental. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas, logrando un genocidio instantáneo del cual Estados Unidos nunca se retractó. Se calcula que en estos primeros instantes, en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. En Nagasaki, el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 mortales y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales (los datos difieren según diversas fuentes).

Es interesante, el artículo entero está aquí

Llamadme lo que queráis, pero cuando el $%&$·/ del que lanzó la bomba estaba diciendo "sabía que era crucial y tenía que hacerlo a la primera, porque si no podría explotar", y no sé qué, llegué a pensar que ojalá le hubiera explotado en las manos Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad . Y aún se creen defensores de Japón. Idos a tomar vientos Evil or Very Mad.

En serio, buscad el documental entero, o leeros lo de la wikipedia... Crying or Very sad
Ver perfil de usuario http://www.laruku.foros.ws/
Kyô
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 674

MensajeTema: Re: Hiroshima 6 de Agosto de 1945   Lun 06 Ago 2007, 16:49

Gracias Pata por la info y el video.
La verdad es que una catástrofe de tales dimensiones no tiene justificación alguna. Aún así, pensando de un modo... no sé... pero creo que la decisión de lanzar las dos bombas sobre las ciudades japonesas no tuvo que ser fácil, quizá se lanzaron para acabar con la guerra (ya que después de eso Japón se rindió). Aún así ningún genocido es, de ninguna manera, justificado sea cual sea la razón de su cometimiento. Siempre hay otros modos. Así que hacer semejante atrocidad y quedarse tan anchos sin tan sólo retractarse o explocarse me parece de lo más vergonzoso.
No tengo más que decir de momento.
Cya!

SEVI, GRACIAS POR LA FIRMA
Ver perfil de usuario http://plfansub.forum-2007.com
Blitzkrieg
Otaku
Otaku

Femenino
Cantidad de envíos : 121

MensajeTema: Re: Hiroshima 6 de Agosto de 1945   Lun 06 Ago 2007, 17:22

Tenéis toda la razón.
Es muy triste. Y no sólo para nosotros, la gente que lo vivió debió pasarlo mal, muy mal. La frase de "Hiroshima era un infierno donde los supervivientes envidiaban a los muertos" la encuentro acertada. Y desoladora. Como vosotros, supongo.
Me imagino la impotencia de esas gentes, viendo que no podían hacer nada, viendo que el desastre se cernía sobre ellos, sin poder ayudar a nadie, preocupándose de salvar su vida, intentando moverse entre una masa de muertos y heridos, viendo que no podías hacer nada por la mayoría...

Ojalá se pudra en el infierno el que tuvo la sangre fría de lanzar la bomba, así como el que ordenó lanzarla, así como todos lo que originaron el desastre de Hiroshima.

Qué $·$%&YR! de gente...
Ver perfil de usuario http://blitzburt0n.forosactivos.net
Mary_lokis
Maestro Otaku
Maestro Otaku

Femenino
Cantidad de envíos : 284

MensajeTema: Re: Hiroshima 6 de Agosto de 1945   Jue 09 Ago 2007, 03:45

Creo que ese documental se emitio en la 1 el año pasado, porque me acuerdo de haber visto algo de lo que has descrito.
Solo digo que siempre por culpa de decisiones de "altos cargos" por llamarlos de alguna manera, son los "civiles" quien lo pagan. No solo en este caso, sino también en más actuales.
De recordarlo me dan escolofrios.
Ver perfil de usuario
Pata
Maestro Otaku
Maestro Otaku

Femenino
Cantidad de envíos : 310

MensajeTema: Nagasaki 9 de agosto de 1945   Jue 09 Ago 2007, 17:05

Sí, lo echaron en la 1, el año pasado y el anterior. Y las dos veces estuve a punto de tirar la televisión por la ventana...

Hoy hacen 62 años de Nagasaki. Y tampoco lo he visto en las noticias.

Una amiga me dijo que lo de Hiroshima lo pusieron en las noticias de la mañana. No sé si hoy habrán hecho lo mismo, sólo he visto las de las 3, y en ningún canal han mencionado nada -_-.
Ver perfil de usuario http://www.laruku.foros.ws/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hiroshima 6 de Agosto de 1945   

Hiroshima 6 de Agosto de 1945
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.