ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Proyectos

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Vota por PLF
¡Vota por Paradise Library no Fansub!

Kimochiii! Web Toplist

Kimochiii! Manga Index

Kimochiii! Manga Index es una web en la que encontrarás todo tipo de información sobre tus fansubs favoritos, así como sus mangas, actualizaciones, etc. Una página imprescindible para todo otaku que le guste leer scans.

Afiliados

Comparte | 

Fansubs y scans

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Fansubs y scan
A favor
100%
 100% [ 6 ]
En contra
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 6

AutorMensaje
Kyô
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 674

MensajeTema: Fansubs y scans   Mar 31 Jul 2007, 15:42

Buenas, como la sección de Debates está sin estrenar, seré yo el que abra el primer debate. Hablaremos de los "fansubs y los scans", qué opinamos de ellos, si los vemos positivos o negativos, y todo lo que creáis interesante.
Empezaré:

Personalmente no me parece mal la existencia de páginas web que se dediquen a traducir y distribuir (gratuítamente) manga y anime, al contrario, lo veo como un acto de... llamémoslo "solidaridad" otaku (se ve claramente en muchos créditos con la frase "por otakus y para otakus"). Pero, como todo, tiene su cara oscura: hay algunos que se dedican a traducir y distribuir mangas y animes que están licenciados, dañando a las editoriales y distribuidoras. Si bien es cierto que es más fácil bajarse un manga o un anime gratis y disfrutarlo sin gastar dinero, también es verdad que el esfuerzo que hace una editorial en publicar un manga o anime japonés en su país es duro y merece la pena (por lo menos para mí). Además, yo prefiero (en este caso) los mangas en formato papel comprados y colocados en mi estantería, a como archivos jpeg, png, etc. en el ordenador. Otro punto que quiero comentar es el hecho de que PLF esté traduciendo y editando un manga que está licenciado en España (Dr. Slump), los administradores de la página estamos en contra del "fansubeo" o como se diga (xD) de manga licenciados, pero Dr. Slump es una excepción ya que por lo que parece, está descatalogado y no lo encontremos en ninguna tienda de manga.
Eso es todo por ahora. ¿Qué opináis vosotros?

Cya!

SEVI, GRACIAS POR LA FIRMA
Ver perfil de usuario http://plfansub.forum-2007.com
Coke-Kun
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 671

MensajeTema: Re: Fansubs y scans   Mar 31 Jul 2007, 15:49

A mi la existencia de fansubs y scans me parece buena, siempre y cuando no hagan mangas y animes licenciados en sus países. Además, en parte, a las editoriales "les viene bien" que existan los fansubs, porque hacen que series como FMA, Bleach, Death Note, etc. sean conocidas y ellos poder licenciarlas teniendo un éxito brutal.
Bueno, pues esa es mi opinión. Yo voto a favor.

Deww
farao

Maestro Otaku
Maestro Otaku

Femenino
Cantidad de envíos : 310

MensajeTema: Re: Fansubs y scans   Miér 01 Ago 2007, 22:55

Ese azul me hizo daño a la vista XD
Yo, pues hombre, siempre es agradable ver un poco un manga antes de decidirte a comprarlo, porque luego te llevas cada chasco... De hecho yo lo que hago es bajarlo, y si me gusta lo compro... o las dos cosas, de Naruto bajo lo que sale en Japón y cuando sale en España pues también lo compro...
Era casi imposible encontrar el manga de FMA en español, cuando lo encontré fui feliz, pero cuando me enteré de que lo habían licenciado fui todavía más feliz, por poder tenerlo en las manos *_*
Estoy esperando a que licencien de una maldita vez Chrno Crusade T_T mientras tanto, me voy alegrando de que fansubs buenos lo hagan, es un poco como para quitar el mono XDD. Que lo licencien ya T_T con la de porquerías que sacan a la venta y lo bueno que es ese manga.., T_T
Perdón, me desvié ·_· pues eso, que me da igual el escaneo de mangas, para quitar el mono sirven, y para prevenir también xD
Ver perfil de usuario http://www.laruku.foros.ws/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fansubs y scans   

Fansubs y scans
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.